Saldos Iniciales de Clientes en AdminPaq


Introducción
La situación ideal para implementar cualquier sistema administrativo es que se inicie con el momento que inician las operaciones de la empresa, sin embargo, esto es totalmente irreal, ya que cuando una empresa compra su sistema administrativo, normalmente ya cuenta con varios años de historia.
En ésta situación se pueden hacer dos cosas:
  1. Que la empresa capture toda la información comercial, desde que se inició la empresa para tener, por ejemplo, los saldos de clientes y proveed ores correctos.
  2. Que la empresa comience el sistema con documentos de saldos iniciales el día de la implementación.

La primera opción no es práctica cuando la empresa tiene mucha información sin capturar ya que se tardaría mucho en obtener los saldos de los clientes para iniciar con el sistema. La segunda opción es más viable ya que solo se ingresan documentos de saldos iniciales para los clientes y proveedores y se comienza la historia dentro del sistema a partir de la fecha de implantación.

Para que sirve
La apertura de saldos de clientes y proveedores y la captura del inventario inicial, son los movimientos con los que se debe comenzar la captura de movimientos de su empresa, ya que es necesario alimentar los saldos que venimos arrastrando de nuestros clientes y proveedores, así como las existencias con las que iniciaremos nuestros almacenes.
Para capturar un saldo inicial de un cliente, siga los pasos que se ilustran en la siguiente tabla:
Paso
Acción
Ejercicio
1
Haga clic en el submenú Clientes ubicado en el menú Movimientos de la barra de menú Principal.

Resultado: Se despliegan las opciones del Menú
Haga clic en la opción Clientes
2
Haga clic en la opción Cargos al Cliente

Resultado: Se despliega la vista conteniendo todos los documentos de cargos al cliente
Haga clic en la opción Cargos al Cliente
3
Haga clic en el botón Nuevo o presione simultáneamente las teclas <Ctrl+N> para ingresar un nuevo registro.

Resultado: Se despliega la ventana de captura de documentos
Presione simultáneamente las teclas <Ctrl+N>
4
Capture la serie del documento en el campo “Serie” y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para dejar en blanco el campo
5
Capture el folio consecutivo del documento, en el campo “Folio” y presione la tecla <Enter>
Capture el valor 1
6
Capture la fecha del documento en el campo “Fecha”
Capture la fecha actual, 18/01/2016
7
Capture el código del cliente a quien se está haciendo el cargo, en el campo “Código” y presione la tecla <Entrar>
Capture el código 5050
8
Capture la moneda del documento en el campo Fecha y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para aceptar datos por omisión
9
Capture la fecha de vencimiento del documeto
Presiona la tecla <Enter> para aceptar los datos por omisión
10
Capture la referencia del documento en el campo “Referecia”
Capture el valor “Apertura de Saldo”
11
Capture el importe del Saldo Inicial del cliente en el campo “Neto”
Capture $15,000
12
Afecte el documento de Apertura de Saldos del cliente, haciendo clic sobre el botón Terminar o presione la tecla <F8>
Presione la tecla <F8>
13
Haga clic en el botón Cerrar o presione el comando <Alt+X> para salir de la ventana
Presiona el comando <Alt+X>



Hasta aquí el post queridos lectores, como siempre si tienen alguna duda, pueden preguntarme sin problema, espero compartan, den +1, o algún clic a algún anuncio que les interese.

Saldos

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