Introducción
En este tema se detallará el procedimiento a seguir para la
captura de movimientos de entrada como inventario inicial.
Como capturar el
inventario
Para ingresar el inventario inicial de un producto, siga los
pasos que se muestran en la tabla a continuación:
Paso
|
Acción
|
Ejercicio
|
1
|
Haga clic en el submenú Inventarios ubicado en el menú Movimientos de la barra de menú Principal y seleccione la opción Entradas
Resultado:
Se despliega la vista conteniendo todos los documentos de entradas de
inventario
|
Haga clic en la opción Entradas
|
2
|
Haga clic en el botón Nuevo o presione el comando <Ctrl+N>
para ingresar un nuevo registro.
Resultado:
Se despliega la ventana de captura de documentos de entrada
|
Presione el comando <Ctrl+N>
|
3
|
Capture el concepto de Inventario en el campo Concepto, por medio del botón <F3> o presionando la tecla <F3>.
Nota: Para
pasar de un campo a otro, presione la tecla <Tab> o <Enter>
|
Presione la tecla <Enter> para aceptar el concepto por omisión
|
4
|
Capture la serie del documento en el campo “Serie”
|
Presione la tecla <Enter> para dejar en blanco el campo
|
5
|
Capture el folio consecutivo que le corresponde al
documento en el campo “Folio”
|
Capture el valor 1
|
6
|
Capture la fecha correspondiente en el campo “Fecha”
|
Capture el valor de la fecha actual 21/10/2016
|
7
|
Capture el código del producto en la columna “Codigo” o búsquelo con el botón F3
|
Capture el código:
AJM-RA-0001
|
8
|
Capture el almacén que será afectado por el
documento en la columna “Almacen” y
presione la tecla <Enter>
|
Presione la tecla <Enter> para dejar el almacén 1 por omisión
|
9
|
Capture el número de unidades a ingresar en la
columna “Cantidad” y presione la
tecla <Enter>
|
Capture el valor 20
|
10
|
Capture la unidad que será utilizada por el
producto en la columna Unidad y
presione la tecla <Enter>
|
Presione la tecla <Enter> para dejar la unidad por omisión
|
11
|
Capture el costo de cada unidad introducida en la
columna “Costo” y presione la
tecla <Enter>
Resultado:
Se despliega el costo total en la columna Total
|
Capture el valor de $80.00
|
12
|
Capture la referencia que necesite para el control
de los movimientos, haciendo clic en el botón Referencia o presione simultáneamente las teclas <Alt+1> que se encuentra en el
borde izquierdo de la ventana de captura.
Nota: Al
ingresar a esta opción, AdminPaq
despliega una ventana de campo de texto, donde puede capturar la información
que necesite.
Resultado:
Una vez que terminó de capturar todos los productos, AdminPaq mostrará la Cantidad Total y
el Costo Total de todos los productos registrados, en los campos del mismo
nombre
|
Presione simultáneamente las teclas <Alt+1> y capture la referencia
“Inventario Inicial” en el campo Referencia.
|
13
|
Presione el botón Aceptar o presione simultáneamente las teclas <Alt+A> para cerrar la ventana
de referencia
|
Presione simultáneamente las teclas <Alt+A>
|
14
|
Presione el botón Terminar para afectar el documento en os archivos o presione la
tecla <F8>
|
Presione la tecla <F8>
|
15
|
Haga clic en el botón Cerrar o presione simultáneamente las teclas <Alt+X> para cerrar la ventana de captura
|
Presione simultáneamente las teclas <Alt+X>
|
Importante
Como vimos en el ejercicio, se tendrá que afectar el
movimiento para modificar las existencias y costos de los productos incluidos
en el documento. Para afectar un movimiento de inventario, simplemente haga
clic sobre el botón Terminar o
presione la tecla <F8> con
esto, AdminPaq afectará las
existencias del almacén y los costos de cada producto.
Buenas noches queridos lectores, hasta aquí el post, el artículo sobre como llenar los inventarios iniciales, en los próximos post estaremos viendo la manera correcta de capturar movimientos, espero les haya agradado, comenten, den +1, compartan o le den clic a algún anuncio.
Saludos!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario