Introducción
En este tema se explicará la forma de realizar la apertura de saldos iniciales de sus
proveedores, permitiendo así tener el saldo de sus proveedores al día,
dentro de una nueva empresa de AdminPaq
Definición
La apertura de saldos es un cargo que el proveedor nos hace
como sus clientes, que solo afecta los saldos sin afectar el saldo del almacén.
Como capturar un
saldo inicial
Para capturar un saldo inicial de un proveedor, siga los
pasos que se ilustran en la tabla mostrada a continuación:
Paso
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Acción
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Ejercicio
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1
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Haga clic en el submenú Proveedores ubicado en el menú Movimientos de la barra de menú Principal y seleccione la opción Cargos del Proveedor.
Resultado:
Se despliega la vista conteniendo todos los documentos de cargos.
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Haga clic en la opción Cargos del Proveedor
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2
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Haga clic en el botón Nuevo o presione el comando <Ctrl+N>
para ingresar un nuevo registro.
Resultado:
Se despliega la ventana de captura de cargos del proveedor.
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Presione el comando <Ctrl+N>
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3
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Capture la serie del documento en el campo “Serie” y presione la tecla <Enter>
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Presione la tecla <Enter> para dejar en blanco el campo
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4
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Capture el folio consecutivo que le corresponde al
documento en el campo “Folio” y
presione la tecla <Enter>
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Capture el valor 1
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5
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Capture la fecha del Documento en el campo “Fecha” y presione la tecla <Enter>
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Capture la fecha actual en este caso 20/01/2016
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6
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Capture el código del proveedor al que estamos
ingresando su saldo en el campo “Codigo”
y presione la tecla <Enter>
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Capture el código 8000
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7
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Capture la moneda del documento en el campo “Moneda” y presione la tecla <Enter>
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Presione la tecla <Enter> para dejar el valor “Peso Mexicano” que aparece por omisión
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8
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Capture la fecha de vencimiento del documento en el
campo “Vencimiento” y presione la
tecla <Enter>
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Presione la tecla <Enter> para dejar la fecha calculada por el sistema
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9
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Capture la referencia del documento en el campo “Referencia” y presione la tecla <Enter>
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Capture la referencia “Apertura de Saldo”.
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10
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Capture el importe sin IVA del saldo del proveedor
en el campo “Neto” y presione la
tecla <Enter>
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Capture el saldo de $5,000
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11
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Afecte el documento de apertura de saldos de
proveedores haciendo clic sobre el botón Terminar
o presione la tecla <F8>
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Presione la tecla <F8>
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12
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Haga clic en el botón Cerrar o presione el comando <Alt+X>
para salir de la ventana
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Presione el comando <Alt+X>
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Nota
Una de las grandes ventajas de AdminPaq es que podrá comenzar a capturar información con los datos
predefinidos de los catálogos, por ejemplo, en este caso utilizamos el
documento Cargo del Proveedor para
ingresar los saldos iniciales del Proveedor.
Sin embargo, podrá definir sus propios conceptos utilizando
el modulo CONCEPTOS, es decir, para
el caso anterior, habría podido definir un documento llamado Apertura de Saldos de Proveedores.
Lo mismo aplica para documentos de clientes o inventarios.
Veremos ese tema de conceptos en post venideros
Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido de su agrado, les pido comenten, compartan, den +1 o den clic a algún anuncio de su interés.
Saludos!!
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