miércoles, 20 de enero de 2016

Capturar Saldos Iniciales de Proveedores en AdminPaq

Introducción

En este tema se explicará la forma de realizar la apertura de saldos iniciales de sus proveedores, permitiendo así tener el saldo de sus proveedores al día, dentro de una nueva empresa de AdminPaq


Definición
La apertura de saldos es un cargo que el proveedor nos hace como sus clientes, que solo afecta los saldos sin afectar el saldo del almacén.

Como capturar un saldo inicial
Para capturar un saldo inicial de un proveedor, siga los pasos que se ilustran en la tabla mostrada a continuación:

Paso
Acción
Ejercicio
1
Haga clic en el submenú Proveedores ubicado en el menú Movimientos de la barra de menú Principal y seleccione la opción Cargos del Proveedor.

Resultado: Se despliega la vista conteniendo todos los documentos de cargos.
Haga clic en la opción Cargos del Proveedor
2
Haga clic en el botón Nuevo o presione el comando <Ctrl+N> para ingresar un nuevo registro.

Resultado: Se despliega la ventana de captura de cargos del proveedor.
Presione el comando <Ctrl+N>
3
Capture la serie del documento en el campo “Serie” y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para dejar en blanco el campo
4
Capture el folio consecutivo que le corresponde al documento en el campo “Folio” y presione la tecla <Enter>
Capture el valor 1
5
Capture la fecha del Documento en el campo “Fecha” y presione la tecla <Enter>
Capture la fecha actual en este caso 20/01/2016
6
Capture el código del proveedor al que estamos ingresando su saldo en el campo “Codigo” y presione la tecla <Enter>
Capture el código 8000
7
Capture la moneda del documento en el campo “Moneda” y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para dejar el valor “Peso Mexicano” que aparece por omisión
8
Capture la fecha de vencimiento del documento en el campo “Vencimiento” y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para dejar la fecha calculada por el sistema
9
Capture la referencia del documento en el campo “Referencia” y presione la tecla <Enter>
Capture la referencia “Apertura de Saldo”.
10
Capture el importe sin IVA del saldo del proveedor en el campo “Neto” y presione la tecla <Enter>
Capture el saldo de $5,000
11
Afecte el documento de apertura de saldos de proveedores haciendo clic sobre el botón Terminar o presione la tecla <F8>
Presione la tecla <F8>
12
Haga clic en el botón Cerrar o presione el comando <Alt+X> para salir de la ventana
Presione el comando <Alt+X>

Nota

Una de las grandes ventajas de AdminPaq es que podrá comenzar a capturar información con los datos predefinidos de los catálogos, por ejemplo, en este caso utilizamos el documento Cargo del Proveedor para ingresar los saldos iniciales del Proveedor.

Sin embargo, podrá definir sus propios conceptos utilizando el modulo CONCEPTOS, es decir, para el caso anterior, habría podido definir un documento llamado Apertura de Saldos de Proveedores.
Lo mismo aplica para documentos de clientes o inventarios.


Veremos ese tema de conceptos en post venideros


Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido de su agrado, les pido comenten, compartan, den +1 o den clic a algún anuncio de su interés.

Saludos!!

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