Instalar MySQL en Ubuntu Server

Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un artículo muy básico, que la mayoría ya sabe hacer hasta con los ojos cerrados, y es instalar MySQL en Ubuntu Server, aplica ya sea con Desktop o con Server, pero yo lo haré con Server. Hago este post a manera de apunte, porque después se me olvida y tengo que volver a buscar en la red. Espero que les sirva a ustedes también.

Para comenzar con la instalación debemos asegurarnos que tenemos todos los paquetes actualizados, y y lo realizaremos mediante el comando sudo apt-get update, tal como se muestra en la siguiente imagen:




 Una vez que ya tenemos actualizados los paquetes procederemos a instalar mediante consola el servidor de MySQL, mediante el comando sudo apt-get install mysql-server-5.7 tal como se ve en la siguiente imagen:



El sistema nos informará sobre el tamaño de la instalación, los nuevo paquetes que se instalarán y nos preguntará si queremos continuar.

Una vez que le permitimos al sistema continuar, no aparecerá una ventana donde se nos solicitará ingresar la contraseña del usuario root, podemos dejar en blanco la contraseña, y después configurarla de manera manual, pero es altamente recomendable ingresar una desde esta parte, yo le pondré una contraseña, ustedes puede dejarla en blanco si gustan. La pantalla que les tiene que aparecer es esta:


Una vez ingresada la contraseña, presionamos la tecla ENTER para Aceptar, y nos aparecerá otra pantalla para que confirmemos la contraseña anterior, a lo que la volveremos a teclear o la dejaremos nuevamente en blanco, según sea el caso. Una vez que la instalación ha terminado, procedemos a verificarlo y vamos a accesar al sistema desde la consola (recordemos que Ubuntu Server no tiene interface gráfica, lo que lo hace más potente, por no desperdiciar recursos en gráficos), mediante el comando mysql -u root -p. 

Donde mysql, es el nombre del programa a ejecutar
-u root es el nombre del usuario, en este caso el root
-p Este parámetro indica que lleva password y el sistema nos lo pedirá

Será una pantalla como está:


 Ingresamos el password que le asignamos en la configuración al usuario root, o si lo dejamos en blanco simplemente damos ENTER, y accesamos, revisamos las bases de datos que tenemos mediante el comando SHOW DATABASES, y con eso nuestro MySQL está instalado y listo para usarse.


 Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido de su agrado y de su utilidad, cualquier duda no duden en preguntar, espero compartan, comenten, den +1 o clic en algún anuncio que les interese.

Les dejo algunos post relacionados:

Instalar servidor WEB Apache en Ubuntu Server 17.10

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...