Hola Mundo en Visual C++

Buenas noches, el día de hoy vamos a ver como crear el primer programa en Visual C++. Lo primero será abrir el Visual Studio, yo estoy usando el 2010.


  1. Seleccionaremos Nuevo Proyecto
  2. Clic en Otros Lenguajes
  3. Clic en Visual C++
  4. Del lado derecho seleccionaremos Proyecto Vacío
  5. Le pondremos de nombre Primer Ejemplo y damos clic en Aceptar, como se muestra en la imagen:
  6. Del lado derecho encontraremos el nombre del proyecto que es "Primer ejemplo", le daremos doble clic sobre él y elegiremos la opción Agregar
  7. Dar clic en Archivo C++ y le pondremos de nombre Hola.cpp como se muestra en la siguiente imagen;
  8. Una vez con el archivo de código vacío escribiremos las siguientes líneas

#include <iostream>
using namespace std;
void main()
{
cout <<"Hola Mundo"<<endl;
system ("pause");
}

Del siguiente programa de 7 líneas podemos encontrar, aunque muy sencillo, los siguientes conceptos
  • La linea 1 donde viene el include, se pondrá siempre en todos los programas que se hagan, en esa librería se encuentran cargados los métodos básicos que entiende el sistema, si ésa librería no entendería el lenguale las instrucciones de cout, void, etc., por lo que repito es muy importante ponerlo y siempre se pone
  • La linea 2 using namespace std;, esa línea es el espacio de nombres, es importante ponerla, aunque no lo vamos a explicar en éste momento el para que.
  • La linea 3, void main(), éste el método principal, será la puerta de entrada al programa, podemos tener más métodos sin embargo, los ignorará y siempre ejecutará las instrucciones que esten en el void main. Las llaves indican que contendrán un bloque de código en ese método.
  • La linea 5 cout <<"Hola mundo"<<endl; En esta línea, le estamos diciendo al compilador que queremos que imprima en pantalla el texto "Hola mundo" y que ademan demos un espacio hacia abajo con la instruccion <<endl;. Otro punto importante a consideras es que siempre, salvo algunas excepciones, al final de cada instrucción añadiremos ; (punto y coma), que indica el final de una instrucción.
  • La línea 6 system("pause") lo que hace es hacer una pausa en el programa, esperando que presionemos una tecla para poder continuar, si no ponemos esta línea, veríamos que aparece la ventana de consola y se cierra al instante.
Bueno, eso es todo por hoy, espero este contenido sea de utilidad, sé que esto la mayoría ya lo sabe, pero muchos van empezando, igual que este blog, mas adelante iré publicando cosas de mayor complejidad. Espero comenten o por lo menos le den un +1.

Muchas Gracias y Buenas Noches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...