Instalar Compaci Nominas

Buenos días. Hoy les voy a decir como instalar correctamente el programa de Nóminas, perteneciente como sabemos a la familia de Computación en Acción. Lo primero que hay que tener en cuenta, son los requisitos mínimos del equipo para la instalación. Los cuales son los siguientes:

  • Windows Vista en adelante (El Vista no sirve, así que se recomenda 7)
  • 2 GB de RAM (Con 4 es excelente)
  • 1.5 GB de espacio disponible en disco duro por empresa
Como ven los requerimientos son muy simples, pues bien vamos a empezar:

  1. Lo primero que haremos es cerciorarnos que tenemos instalado el SQL Server, si no es una persona de sistemas le explico, el SQL Server es el sistema que maneja las bases de datos.
  2. Si está instalado tendremos que configurar la instancia, crear una instancia llamada COMPAC y asegurarnos que el método de conexión sea mixto, que el usuario sea el sa y ponerle una contraseña.
  3. Después de tener correctamente instalado el SQL Server y la instancia configurada, procedemos a ejecutar el programa de instalación de Nóminas (CONTPAQi_NOMINAS.exe), ubicado en la carpeta CTi_NOMINAS_641.
  4. Contpaqi Nóminas tiene tres tipos de instalación: Local (MonoUsuario), Servidor y Terminal. Dependiendo de los usuarios que adquiriste es la instalación de deberás utilizar
    • Local (MonoUsuario): Que el sistema pueda ser utilizado por una sola persona a la vez
    • Servidor: Trabajar en un ambiente multiusuario de red (Mas de un usuario trabajando simultáneamente con la aplicación). Esto se instala en la máquina que albergará las bases de datos de la empresa
    • Terminal: Trabajar en un ambiente multiusuario de red (Mas de un usuario trabajando simultáneamente con la aplicación).
    • * Asegúrense de instalar primero el servidor y después las terminales
  5. Para instalar las terminales tiene que estar instalado el programa como Servidor en la máquina principal, después seleccionaremos en el tipo de instalación le diremos Terminal, y nos preguntará la dirección IP de la computadora Servidor (para saber esa información necesitamos ir a la máquina servidor, darle click en inicio y escribir cmd y presionar ENTER, una vez hecho esto, nos aparecera una pantalla negra y ahí le pondremos el comando ipconfig y presionamos ENTER, buscamos una linea que diga IPv4, y los numeros que nos dé, esa es la dirección del servidor), seleccionaremos la instancia que creamos y configuramos llamada COMPAC, ponemos el usuario (sa) y la contraseña que pusieron al instalar la instancia.
Esta es solo una pequeña guía para la instalación del programa, si tienen alguna duda no duden en llamar a un experto o ponerse en contacto conmigo y yo los auxiliare.
Dejo un documento donde explica más a detalle como instalar la instancia en SQL Server 2005, en versiones posteriores el proceso es similar

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...