Como crear una base de Datos en SQL SERVER (CREATE DATABASE) - con Video

La creación de una base de datos se puede hacer de dos maneras: 

  • Gráfica
  • Script
En este caso para fines educativos, la crearemos por script y lo acompañaremos de un video.


-- LA BASE SE LLAMARÁ PRUEBA

 -- 1. VAMOS A CREAR LA BASE CON VALORES POR DEFECTO

 


CREATE DATABASE PRUEBA

GO




Create database con valores predeterminados



Para comprobar ejecutaremos el siguiente comando:

SELECT name,dbid,crdate,FILENAME

FROM sys.sysdatabases


con lo que obtendremos el listado de bases de Datos y donde se encuentran ubicados los archivos como se muestra en la siguiente imagen.





Con esto ya nos creo la base de datos con valores por defecto, en el siguiente ejemplo, vamos a crear la base de datos con alguna opciones personalizadas, y vamos a utilizar el siguiente script:

CREATE DATABASE PRUEBA2

ON PRIMARY(

 NAME='PRUEBA2_PRI',

 FILENAME='D:\BD\PRUEBA2.MDF',

 SIZE=15MB,

 MAXSIZE=30MB,

 FILEGROWTH=5MB

)

LOG ON(

 NAME='PRUEBA2_LOG',

 FILENAME='D:\BD\PRUEBA2.LDF',

 SIZE=5MB,

 MAXSIZE=10MB,

 FILEGROWTH=10%

)

Esto lo que realiza es crearnos la base de datos en la memoria externa en la carpeta especificada, como lo veremos en el comando:

SELECT name,dbid,crdate,FILENAME

FROM sys.sysdatabases





Si nos vamos a ver la ruta especificada, podemos ver todos los archivos creados en la carpeta como se observa en la siguiente imagen:





Sintaxis:
Create database NombreBaseDatos
[
      ON PRIMARY(
        NAME ='Nombre de Archivo Lógico',
        FILENAME= 'Nombre de Archivo Físico'
        SIZE = Tamaño en Disco
        MAXSIZE=Máximo Tamaño
        FILEGROWTH = Factor de crecimiento
)]

LOG ON [(
      NAME ='Nombre de Archivo Lógico',
        FILENAME= 'Nombre de Archivo Físico'
        SIZE = Tamaño en Disco
        MAXSIZE=Máximo Tamaño
        FILEGROWTH = Factor de crecimiento
)]

Donde:

NombreBaseDatos: Es el nombre de la Base de Datos, deben ser únicos en un servidor y pueden tener máximo 128 caracteres, a menos que no se especifique ningún nombre lógico para el registro, si no se específica ningún nombre, SQL genera un nombre lógico al anexar un sufijo a la Base de Datos.
ON PRIMARY: Específica que la lista de archivos está asociada a un grupo principal. Este grupo contiene todas las tablas del sistema de Base de Datos. También contiene todos los objetos no asignados a los grupos de archivos de usuarios.

LOG ON: Especifica que los archivos de registro a la base de Datos se han definido explícitamente. La palabra clave va seguida de una lista delimitada por comas la cual define las características de los archivos de registro.

NAME: Específica el nombre lógico del archivo. Este archivo es el utilizado para referenciar al archivo en las sentencias del Transact-SQL que se ejecutarán después.

FILENAME: Específica el nombre de archivo en el sistema operativo. Se debe especificar la ruta de acceso y nombre del archivo que el sistema operativo reconocerá cuando se utiliza la Base de Datos.La ruta de acceso debe especificar un directorio en el servidor

SIZE: Específica el tamaño para el archivo. Cuando este parámetro no es especificado  para un archivo de registro SQL e asigna automáticamente 1MB. El mínimo predeterminado es de 1MB.

MAXSIZE: Específica el tamaño máximo de crecimiento del archivo, se pueden utilizar sufijos KB y MB, el valor predeterminado es MB, solo se pueden especificar números enteros.

FILEGROWTH: Específica el factor de crecimiento del archivo, ese valor no puede exceder del valor MAXSIZE. Emplee un número entero. Un valor 0 indica que no hay crecimiento, el valor se puede especificar en KB, MB o %. El valor predeterminado es 10%. 

Bueno amigos, eso es todo, espero les agrade, compartan y comenten. 

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...