Cómo crear una empresa en Contpaqi Comercial

 En este post se mostrará la manera de crear una empresa en el sistema Contpaqi© Comercial, en caso de tener alguna duda, estamos a sus ordenes para apoyarlo.



¿Cómo crear una empresa en Contpaqi© Comercial?

Para registrar una empresa en Contpaqi© Comercial se realizarán los siguientes requerimientos previos:

  • Tener a la mano el archivo del certificado y la llave proporcionados por el SAT
  • Tener la información general de la empresa.




Para dar de alta la empresa en el sistema Contpaqi© Comercial, se realizarán los siguientes pasos:

Tenemos que ingresar al sistema ejecutándolo como Administrador para evitar errores de permisos, y lo haremos de la siguiente manera:


Una vez ingresando al sistema nos vamos a loguear, como sabemos, si no se han configurado Perfiles de Usuarios u otros Usuarios, el usuario será SUPERVISOR y la clave esta vacía.


Al dar clic en Aceptar, entrará al programa de Contpaqi© Comercial y si no se encuentra ninguna empresa dada de alta, el sistema nos abrirá automáticamente la pantalla de Nueva empresa, si ya tenemos una empresa registrada y queremos registrar otra, debemos dar clic en el botón Nueva empresa 






Primeramente escribiremos el Nombre de la empresa, en este caso Xochitl Casas Chaves. Después seguiremos con el RFC, en este caso es un RFC genérico CACX7605101P8, este RFC es genérico y se puede utilizar para pruebas.

Si nos sabemos el CURP lo podemos poner, pero no es obligatorio.

El ejercicio actual se queda en 2021, pues es el año actual.

El periodo actual indica el mes actual, aunque estamos en abril, nosotros le dejaremos el 1 (enero), es muy recomendable para que el periodo sea de enero a diciembre y no de abril a marzo.

Llenamos los campos como se aprecian en la imagen teniendo especial cuidado con los archivos del certificado y la llave (.cer), (.key), son los archivos proporcionados por el SAT.

La contraseña de esos archivos es 12345678a.

En caso de que tengan alguna duda sobre como obtener los certificados de prueba del SAT no duden en contactarnos.

El nombre de la base de datos, siempre irá con el prefijo ad y el nombre de la base de datos

En el campo Respaldos nos indica la ruta donde se realizarán los respaldos. Los respaldos son archivos .bak.

Daremos clic en Aceptar y en unos momentos tendremos la base de datos registrada en el Catálogo de empresas para poder comenzar a trabajar.

Espero que este post haya sido de su ayuda y recuerde que cualquier duda estamos a la orden.


Telefono: 3314125377
Correo: eurias@compumasmas.com

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Permitir ping en firewall de Windows

 Buenos días queridos lectores, ya mucho tiempo sin escribir nada, el día de hoy les mostraré como habilitar el ping en el firewall de Windo...