martes, 19 de julio de 2022

Funciones no válidas en SQL SERVER 2008




Buenos días queridos lectores, el día de hoy veremos un listado de funciones que no están incluidas en SQL SERVER 2008. Imaginemos que estamos acostumbrados a utilizar una función, porque así lo aprendimos en la escuela o porque en algún momento vimos esa función en internet y la usamos regularmente, sin embargo, nos encontramos con ambientes con SQL SERVER 2008 y la fórmula no funciona porque no está incluida en el manejador, pues bien, aquí tenemos un listado de las funciones no válidas en SQL SERVER 2008

—Agregado


APPROX_COUNT_DISTINCT()

Esta función devuelve el número aproximado de valores no nulos únicos de un grupo.


First_value()

Devuelve el primer valor de un conjunto ordenado de valores.


cume_dist()

Para SQL Server, esta función calcula la distribución acumulativa de un valor en un grupo de valores. Es decir, CUME_DIST calcula la posición relativa de un valor especificado en un grupo de valores. Suponiendo un orden ascendente, el CUME_DIST de un valor en la fila r se define como el número de filas con valores menores o iguales que el valor de la fila r, dividido entre el número de filas evaluadas en la partición o el conjunto de resultados de la consulta. CUME_DIST es similar a la función PERCENT_RANK.


last_value()

Devuelve el último valor de un conjunto ordenado de valores.


lead()

Tiene acceso a datos de una fila posterior en el mismo conjunto de resultados sin usar una autocombinación que empieza por SQL Server 2012 (11.x). LEAD proporciona acceso a una fila en un desplazamiento físico especificado que hay después de la fila actual. Use esta función analítica en una instrucción SELECT para comparar valores de la fila actual con valores de una fila posterior.


try_cast()

Devuelve una conversión de valor al tipo de datos especificado si la conversión se realiza correctamente; de lo contrario, devuelve NULL.


try_convert()

Devuelve una conversión de valor al tipo de datos especificado si la conversión se realiza correctamente; de lo contrario, devuelve NULL.


parse()

Devuelve el resultado de una expresión, traducido al tipo de datos solicitado en SQL Server.



– Fecha y Hora


current_timezone()

Esta función devuelve el nombre de la zona horaria observada por un servidor o una instancia. Para SQL Managed Instance, el valor devuelto se basa en la zona horaria de la propia instancia asignada durante la creación de la instancia, no en la zona horaria del sistema operativo subyacente.


CURRENT_TIMEZONE_ID()

Esta función devuelve el id. de la zona horaria que observa un servidor o una instancia. Para Azure SQL Managed Instance, el valor devuelto se basa en la zona horaria de la propia instancia asignada durante la creación de la instancia, no en la zona horaria del sistema operativo subyacente.


DATE_BUCKET()  –solo 2022

Esta función devuelve el valor de fecha y hora correspondiente al inicio de cada cubo de fecha y hora, desde la marca de tiempo definida por el parámetro origin o el valor de origen predeterminado de 1900-01-01 00:00:00.000, si el parámetro de origen no se ha especificado.


DATEDIFF_BIG()

Esta función devuelve el recuento (como un valor entero grande con firma) de los límites datepart que se han cruzado entre los valores startdate y enddate especificados.


DATEFROMPARTS()

DATEFROMPARTS devuelve un valor date, con la parte de fecha establecida en el año, el mes y el día especificados, y la parte de hora establecida en el valor predeterminado. Para los argumentos no válidos, DATEFROMPARTS producirá un error. DATEFROMPARTS devuelve NULL si al menos uno de los argumentos obligatorios tiene un valor NULL.


DATETIME2FROMPARTS()

Esta función devuelve un valor datetime2 para los argumentos de fecha y hora especificados. El valor devuelto tiene una precisión especificada por el argumento de precisión.


DATETIMEFROMPARTS()

Esta función devuelve un valor datetime para los argumentos de fecha y hora especificados.


DATETIMEOFFSETFROMPARTS()

Esta función devuelve un valor datetimeoffset para los argumentos de fecha y hora especificados. El valor devuelto tiene una precisión especificada por el argumento precision y un desplazamiento especificado por los argumentos de desplazamiento.

EOMONTH()

Esta función devuelve el último día del mes que contiene la fecha especificada, con un desplazamiento opcional.


SMALLDATETIMEFROMPARTS()

Devuelve un valor smalldatetime de la fecha y la hora especificadas.


– Lógicos


CHOOSE()

Devuelve el elemento en el índice especificado de una lista de valores de SQL Server.


–DBCC


DBCC CloneDatabase

Genera un clon de solo esquema de una base de datos mediante DBCC CLONEDATABASE para investigar problemas de rendimiento relacionados con el optimizador de consultas.

Hasta aquí el post, espero que les haya sido de utilidad, les invito a compatit,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Identity SQL Server se incrementa en 1000

  Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy veremos lo que llamaremos un "bug" en SQL SERVER que tiene que ver con la identid...