Operating system error 5(Access is denied.). [SQLSTATE 42000] (Error 3201) BACKUP DATABASE is terminating abnormally. [SQLSTATE 42000] (Error 3013)

 

Buenos dias queridos lectores, el día de hoy volveremos a hablar sobre SQL SERVER, ahora con un error que me apareció al querer realizar un respaldo en una carpeta en la RED.

Cuando queremos realizar un respaldo en la red, aparece el siguiente error que les muestro a continuación:

Operating system error 5(Access is denied.). [SQLSTATE 42000] (Error 3201)  BACKUP DATABASE is terminating abnormally. [SQLSTATE 42000] (Error 3013)

Pues bien, después de quebrarme un rato la cabeza, les comparto la solución que encontré, por si ustedes están batallando también.

Hay que revisar, como es que está instalado el servicio, por lo cual, recurrí al listado de servicios, y abrí la instancia correspondiente


Como pueden observar en la imagen previa, la instancia se instaló con la cuenta NTService, lo correcto sería que la cuenta estuviera logueada con algún login con permisos, como veremos en la siguiente imagen, ya que el error que nos muestra es claro, esa cuenta no cuenta con permisos para ese recurso de red, así que procedemos a cambiarlo.



Con esto podrán usar los recursos de red sin problema alguno.

Pues bien queridos amigos, hasta aquí el post, espero compartan, comenten o dejen su clic a alguno de los anuncios.

Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...