Como instalar Contpaqi Comercial

 


 En este post se mostrará de manera básica, como instalar el programa Contpaqi Comercial, en caso de tener alguna duda estamos a sus ordenes para apoyarlo. 

¿Que es Contpaqi© Comercial?


El programa Contpaqi© Comercial es el software de Contpaqi© para la gestión Comercial de su negocio, este programa le ayudara a llevar la gestión de:

  • Inventarios
  • Facturación
  • Clientes
  • Proveedores
  • Cuentas por cobrar (CXC)
  • Cuentas por pagar (CXP)
Es importante mencionar que Contpaqi© es un PAC autorizado, por lo que el timbrado de sus CFDi's no tendrá costo alguno mientras este activa la licencia.

¿Cómo instalar Contpaqi© Comercial?








Para la instalación del Contpaqi© Comercial es necesario como prerequisitos previos:
  • Instalación de SQL SERVER
  • Configurar y habilitar los servicios de SQL SERVER 
  • Tener habilitada la autenticación SQL con contraseña al usuario sa (de preferencia configurar otro usuario)
Nota: En caso de requerir ayuda para la instalación y configuración de SQL SERVER, estamos a sus ordenes.

Una vez que cumplimos con los pre requisitos, comenzaremos por descargar el programa desde la fuente oficial, que es la de Computación en Acción:


En la parte de Descargar de Productos, seleccionamos Comercial y del lado izquierdo Comercial 6, que a la fecha de hoy es la última versión.

Es importante mencionar, que por tener la licencia de Contpaqi© Comercial, es posible también instalar Adminpaq, por lo cual, también podremos descargar este programa e instalarlo.



Una vez descargado, procedemos a descomprimirlo para poder ejecutar el instalador.
,


Descomprimimos el archivo para que nos aparezca la carpeta con los instaladores



Al descomprimir el *.zip nos aparecerá una carpeta, la cual contiene los instaladores del programa, que serán dos, el Comercial y el Componentes.


Vamos a ejecutar primeramente el Contpaqi© Comercial, dándole doble clic sobre el archivo .exe.

Antes de comenzar la instalación, nos mostrará el listado de requerimientos, el cual tenemos que leer y marcar como leído para poder continuar.

Compu++ - Instalar Contpaqi© Comercial, listado de requerimientos
Listado de requerimientos


Después de aceptar los términos y condiciones, el programa de instalación nos pregunta cual será el método de instalación, que pueden ser de tres maneras:

  • Local: Se instalará como local y solo podrá ser usado por una persona a la vez. Esto quiere decir que se instala en un equipo local (laptop o PC) y no se ingresará desde otro equipo.
  • Servidor: Se instalará como servidor y podrá utilizarse tanto localmente como en la red. Esto quiere decir que aunque pueda ingresar solo un usuario a la vez, si se podrá ingresar desde otro equipo.
  • Terminal: Se instalará como terminal, configurando el equipo para acceder al servidor. Esto quiere decir, que lo que estamos instalando es una terminal que se conectará a un servidor, por lo que tendremos que poner la ruta del servidor o la ip en el campo Ip Servidor.
En este caso en particular, instalaremos de manera Local.

Compu++ - Instalacion de Compu++ - Instalar Contpaqi© Comercial, tipos de instalación
Tipo de instalación

Ahora configuramos las rutas de instalación, así como las rutas de las Empresas


El siguiente paso es muy importante, ya que nos pedirá la configuración del SQL SERVER, primero la instancia, el usuario (que en este caso es sa, pero no se recomienda) y la contraseña del mismo que tiene que estar previamente instalado y configurado.



Ahora si, al presionar en Siguiente, podemos iniciar con la instalación de Contpaqi© Comercial


Dentro del mismo proceso de instalación nos preguntará si queremos o no instalar el SDK, el cual tiene varias funciones, entre otras, conectar con los demás programas de la suite como Contabilidad o Bancos, así que es altamente recomendable instalarlo.


Al terminar de instalar el SDK, nos sugerirá realizar un reinicio del equipo y le daremos clic en Aceptar


Una vez terminada la instalación, el programa nos sugerirá instalar Contpaqi© Componentes i, lo cual es altamente recomendable para el óptimo funcionamiento.


Vamos a proceder a instalar Contpaqi© Componenter i, marcando la casilla de verificación y dando clic en Finalizar.

El sistema procederá a instalar los componentes adicionales


Nuevamente marcamos que hemos leído el listado de requerimientos y damos clic en Siguiente.


Una vez le demos clic en Continuar, comenzarán a instalarse vario complementos, a lo cual hay que dar clic en Siguiente a las demás pantallas, entre ellas, nos preguntará nuevamente la instancia de SQL SERVER, el usuario (sa) y la contraseña, a lo que pondremos la misma que la anterior y con eso terminaremos el proceso.


En el escritorio aparecerá por fin el icono del programa, sobre el cual daremos doble clic para ejecutar.




El usuario por defecto es SUPERVISOR, la contraseña por defecto esta vacío. 

Hasta aquí el Post, espero haya sido de utilidad, cualquier duda estamos a sus órdenes y los invito a dar clic en algún anuncio patrocinado

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. buen dia si me sale un error "no se puede realizar la actualizacion de la terminal. opcion 1.- no se encuentra la actualizacion en el servidor 2.- no se pudo copiar el service pack a la termina 3.- no se tienen permiso para realizar las operaciones. a que de debe el error

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES PORQUE TE FALTA INSTALAR EL SERVICE PACK QUE TIENE EL SERVIDOR

      Borrar

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...