No se puede abrir la base de datos predeterminada del usuario - SQL SERVER

Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les ayudaré a solucionar un error común que aparece al querer conectarnos a una instancia No se puede abrir la base de datos predeterminada del usuario.

Este error es común cuando la base de datos predeterminada del LOGIN esta dañada o se ha movido. Consideremos el siguiente escenario:

Tenemos un servidor con varias bases de datos, y los logins tienen la misma base de datos, pensemos que la base de datos se llama Puebla, que es nuestra sucursal. Un buen día se decide migrar las bases de datos a otro servidor y comenzamos por Puebla, así que migramos y eliminamos del servidor antiguo esa base de datos. Lo que pasará es que el motor ya no podrá conectarse a SQL con ese login, debido a que la base de datos que era predeterminada ya no está disponible.



Otro escenario sería que la base de datos predeterminada del login se dañara, con lo cual tampoco podríamos conectarnos al motor y nos mostraría el siguiente mensaje de error:



Pero aquí tenemos la solución:


  • Ingresamos al Management Studio.
  • Ingresamos el usuario y el password como lo hacemos generalmente, ya sea autenticación de Windows o de SQL SERVER 
  • Daremos clic en el botón de Opciones

  • Damos clic en la pestaña "Propiedades de conexion"
  • Donde dice "Conectar con base de datos", cambiamos <Predeterminado>, y escribimos master.

  • Presionamos el botón Conectar y podremos ingresar al motor. Una vez dentro del motor hay que cambiar la base predeterminada del login. Como verán en el campo que dice "Base de datos predeterminada" esta vacío, por lo cual hay que elegir alguna de las bases disponibles


  • Presionamos "Aceptar"
Con esto quedaría solucionado el error, espero haya sido de su agrado y sobre todo de utilidad. Cualquier duda, coméntenla y la resolvemos. Espero compartan, comenten, o den clic en algún anuncio que les interese. 

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...