viernes, 7 de febrero de 2020

mensaje 'El administrador de transacción ha deshabilitado su soporte para transacciones de red o remotas.'

Cuando agregamos un servidor vinculado, mejor conocido como linked server, es importante configurarlo de manera correcta, como por ejemplo, permitir o denegar acceso a datos entre otras cosas, una de ellas es el soporte para transacciones remotas o lo que se conoce como MSDTC (Microsoft Distributed Transaction Coordinator).

El error que nos muestra cuando no esta configurado el DTC es el siguiente:


mensaje 'El administrador de transacción ha deshabilitado su soporte para transacciones de red o remotas.'.




Para configurar el DTC realizaremos lo siguiente:

1. Haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba dcomcnfg para iniciar la consola de administración de Servicios de componentes.
2. Haga clic para expandir Servicios de componentes y Equipos.
3. Haga clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
4. Haga clic en la ficha MSDTC del cuadro de diálogo Propiedades de mi PC, active la opción Usar el coordinador local y pulse Aceptar.
5. Después haga clic para expandir Mi PC y Coordinador de transacciones distribuidas (DTC), haga clic con el botón secundario en DTC local y, finalmente, haga clic en Propiedades.
6. En las propiedades DTC Local active el Acceso a DTC desde la red, en la Comunicación del administrador de transacciones active Permitir clientes remotos, permitir administración remota, Permitir entrantes, Permitir salientes y No se requiere autenticación.




Una vez configurado correctamente el DTC, se podrán hacer transacciones con un servidor vinculado sin problema alguno. Hasta aquí el post, espero compartan, comenten o den clic en algún anuncio que les interese. Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reiniciar valor de un campo IDENTITY - SQL SERVER

Buenas tardes queridos lectores, antes que nada, hay que dejar en claro lo que es un campo identity en base de datos El campo identity e...