mensaje 'El administrador de transacción ha deshabilitado su soporte para transacciones de red o remotas.'

Cuando agregamos un servidor vinculado, mejor conocido como linked server, es importante configurarlo de manera correcta, como por ejemplo, permitir o denegar acceso a datos entre otras cosas, una de ellas es el soporte para transacciones remotas o lo que se conoce como MSDTC (Microsoft Distributed Transaction Coordinator).

El error que nos muestra cuando no esta configurado el DTC es el siguiente:


mensaje 'El administrador de transacción ha deshabilitado su soporte para transacciones de red o remotas.'.




Para configurar el DTC realizaremos lo siguiente:

1. Haga clic en Inicio, Ejecutar y escriba dcomcnfg para iniciar la consola de administración de Servicios de componentes.
2. Haga clic para expandir Servicios de componentes y Equipos.
3. Haga clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
4. Haga clic en la ficha MSDTC del cuadro de diálogo Propiedades de mi PC, active la opción Usar el coordinador local y pulse Aceptar.
5. Después haga clic para expandir Mi PC y Coordinador de transacciones distribuidas (DTC), haga clic con el botón secundario en DTC local y, finalmente, haga clic en Propiedades.
6. En las propiedades DTC Local active el Acceso a DTC desde la red, en la Comunicación del administrador de transacciones active Permitir clientes remotos, permitir administración remota, Permitir entrantes, Permitir salientes y No se requiere autenticación.




Una vez configurado correctamente el DTC, se podrán hacer transacciones con un servidor vinculado sin problema alguno. Hasta aquí el post, espero compartan, comenten o den clic en algún anuncio que les interese. Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...