Base de Datos SQL SERVER como usuario único o múltiple

Buenas noches queridos lectores, el día de hoy hablaremos sobre el Single user y multi user en las bases de Datos de SQL SERVER.

Las bases de datos vienen configuradas predeterminadamente para aceptar múltiples conexiones de múltiples usuarios, sin embargo, puede ser que un día necesitemos que la base de datos esté en usuario único, por ejemplo, cuando demos algún mantenimiento y se requiera que no esté nadie conectado a la base de Datos, o bien, si algún día nos pasan un respaldo a restaurar y oh sorpresa, ese respaldo viene en usuario único y necesitamos ponerlo en usuario múltiple.


Gráficamente cuando una base de datos esta en usuario único, tiene el siguiente ícono o se ve de la siguiente manera:


Cuando vemos una base de datos con ese ícono significa que esta en usuario único y nadie más se podrá conectar, para cambiar ese estatus tenemos la manera gráfica y de comandos Transact. Veremos las dos maneras.

Forma Gráfica


En el campo Restricted Access, de multi user lo cambiamos a single-User y damos Ok, para cambiar a multi user haremos lo mismo, lo cambiaremos por multi user.

Ahora lo veremos de la manera de comando Transact SQL

ALTER DATABASE ESTADISTICAS

SET SINGLE_USER

ALTER DATABASE ESTADISTICAS
SET multi_USER
  

De esta manera le indicaremos que usaremos la base de datos multi usuario o single user.

Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido de su agrado y utilidad, cualquier duda, estoy a la orden, espero compartan, comenten, den +1 o clic a algún anuncio que les interese.

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...