Herramienta para organizar tus pendientes y darle correcto y oportuno seguimiento

Buenas tardes gente, ya tenía mucho sin escribir, el día de hoy escribiré sobre una herramienta que tiene poco que me la mostraron y sirve, como el título lo describe para poder organizar nuestros pendientes, clasificarlos, darles seguimiento, etc. Esta herramienta se llama Trello, es totalmente gratis y la pueden encontrar en su página WEB www.trello.com.



Lo primero que hay que hacer es registrarnos, como les comentaba el registro es totalmente gratis, e incluso si ya tienen Gmail no es necesario que se registren puesto que pueden entrar con su mismo correo Gmail. Una vez que se registran les aparecerá una pantalla como ésta:
Pantalla Principal de Trello

Como ven, aparece un tablero ya creado de bienvenida y una opción que dice "Crear un tablero nuevo", vamos a crear un nuevo tablero para empezar a probar y le vamos a poner de nombre practica y le pondremos que el tablero es privado, le damos Crear y veremos como aparece una pantalla azul (ojo, no es la terrorífica pantalla azul de Windows). Nos aparecera una lista vacía, hay que ponerle un nombre y le vamos a poner Pendientes, vamos a crear 4 listas, Pendientes, Trabajando, Esperando Respuesta y Terminado, quedaría mas o menos como la siguiente imagen:
Imagen 2. Asi quedan las 4 listas creadas


Es intuitivo saber para que sirven cada una de las listas, vamos a agregar unas tarjetas a la lista de pendientes y le pondremos Configurar correo de la persona de compras, Actualizar los precios de Venta.

Tenemos esos dos pendientes pero en la práctica real pueden ser miles, podemos asignarle algún comentario, para abrir la tarjeta damos clic sobre ella, ahí le pondremos como comentario "Dar de alta correo y configurar la computadora de compras", en la otra tarjeta de actualizar los precios de venta vamos a configurar una ckecklist, 


3. Imagen 3. Asi quedarían las tareas a realizar, conforme se vayan realizando se irán marcando los check list para saber que nos falta.

Como ven, hay muchas opciones para dar un correcto seguimiento a los pendientes, pueden agregar etiquetas, archivos adjuntos o ponerle una fecha de vencimiento a los mismos.

Una vez que ya tenemos guardados nuestros pendientes, vamos a empezar a realizarlos, imaginemos que vamos a empezar a dar de alta el correo de compras que nos solicitaron, pues bastaría únicamente con arrastrar la tarjeta de ese pendiente de la lista de pendientes a la lista llamada "Trabajando", como se observa en la siguiente imagen:
4. Imagen 4. Se observa en la lista de "Trabajando" el pendiente "Configurar Correo de la persona de compras"

El otro pendiente si se fijan teníamos que mandar un formato de actualización de los precios de venta a los vendedores, por lo cual tendremos que esperar a que lo llenen y nos lo manden, así es, esa tarjeta se moverá de "Pendientes" a "Esperando Respuesta" y marcaremos el check box correspondiente, una vez que hayamos terminado con esos dos pendientes, se arrastran a la lista de "Terminado" y termina nuestro proceso, quedaría como aparece en la siguiente imagen:
5. Imagen 5. Se observa como quedaría al fina, resaltado en verde, aparecen las tareas completadas

Como verán es una herramienta sumamente útil que estoy seguro ya están pensando en varios pendientes que poner y cuales son las tareas que le van a asignar, es cuestión que la usen y solos se darán cuenta de más funcionalidades que no comenté aquí, porque sería un post muuy largo y ese no es el fin. Existe otra herramienta para gestionar juntas, pero ese es tema de otro post.

Espero les guste la herramienta y si es así compartan para que otras personas puedan usarla, comenten, den +1 o un clic en la publicidad para al menos pagar el dominio el año que viene. Muchas gracias lectores y Saludos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...