Capturar Almacenes en AdminPaq

Buenas noches queridos lectores, vamos a continuar con el registro de catálogos en el sistema AdminPaq recuerden que Adminpaq es un sistema administrativo hecho en México y para México, aunque se puede adaptar a otros países, para llevar el control de nuestra empresa y poder facturar electrónicamente. El día de hoy vamos a dar de alta el catálogo de Almacenes.


El catálogo de Almacenes les ayudará a llevar un registro ordenado de los almacenes que su empresa maneja. A mi parecer podemos encontrar dos tipos de almacenes: Físico y Lógico; el almacén lógico es aquél que no existe físicamente como por ejemplo mermas, otro ejemplo puede ser desperdicios, otro almacén que de hecho ya esta creado por el sistema es el de Mercancía en Consignación. Pero vamos a dejarnos de teoría y pasar a la práctica. Para dar de alta un nuevo Almacén vamos a seguir los siguientes pasos:


  1. Haga clic en la opción Almacenes ubicado en el menú Catálogos de la barra del Menú Principal. Resultado: Se despliega la vista conteniendo todos los almacenes de la empresa
  2. Presione el botón Nuevo o presione simultáneamente las teclas Ctrl + N para generar un nuevo registro dentro del catálogo Almacenes. Resultado: Se desplegará la ventana de captura de almacenes.
  3. Capture el código y nombre del nuevo almacén en los campos Codigo y Nombre. Nota: Para moverse entre los campos utilice las teclas <Enter> o <Tab>
  4. Capture las clasificaciones a las que pertenece el almacén (aquí es donde les digo que puede haber físicos y lógicos). Vamos a dar de alta el almacén de Mermas.
  5. Presione el botón Grabar o la tecla <F8> para ingresar el almacén a la base de datos.
  6. Presione el botón Cerrar o presione simultáneamente las teclas <Alt + X> en la ventana almacénes. Resultado: Se guardan los datos del nuevo almacén.
Alta de Almacenes en AdminPaq
En la imagen se puede observar como quedaría.

Espero que ésta explicación este clara, si no es así pueden preguntarme. Les pido un +1, o compartir, para que más personas lo lean, aunque estaría excelente que además de compartir le dieran clic a un anuncio. Saludos y hasta la próxima.

1 comentario:


  1. La guia de esta pagina si me ha servido para organizar mejor los pantalones por mayoreo baratos que tengo en mi almacen, gracias.

    ResponderBorrar

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...