Google Fonts en Blog

Buenas tardes lectores, hoy les enseñare a poner sus propias fuentes desde Google Fonts en sus blogs. Primeramente tendremos que hablar de qué es Google Fonts.
Las Google Fonts es un servicio gratuito de Google que nos permite montar en nuestra Web cualquier tipografía de código abiertp, olvidándonos así del problema de las fuentes estándar y dándole más personalidad a nuestra WEB, pues bien comencemos. Lo primero que hay que hacer en entrar a Google Fonts y elegir la tipografía que nos agrade, en mi caso me agrado la Crafty Girls, le damos a la flecha derecha para obtener el código, en base a lo que muestra la imagen 1.
Imagen 1. Clic en la flecha derecha para obtener código
Posteriormente copiaremos el código que hace referencua a la hoja de estilos
<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Crafty+Girls' rel='stylesheet' type='text/css'>
Una vez que ya tenemos ese código nos iremos a nuestro blogger, y seleccionaremos Plantilla y Editar HTML.

Procederemos a pegar este código en la parte del header como se muestra en la imagen 2

Imagen 2. Agregar el código en la parte del header como se muestra en la línea resaltada



Una vez hecho eso, buscaremos la variable sección del blog que nos interese cambiar, en mi caso es Blog Title, Le damos Ctrl + F para buscar y le escribimos Blog Title, en esa parte cambiaremos la fuente predeterminada, por el nombre de la fuente que hemos elegido, tal como se muestra en la imagen 3.

Imagen 3. Cambiamos el nombre de la fuente predeterminada, por la que nosotros elegimos

Una vez terminado le damos clic en Guardar Plantilla. Entran a su blog y ¡LISTO!. Bastante útil para darle un aspecto más personal al blog.

Muchas gracias por leer el artículo, espero comente, o por lo menos den un +1, o ya si quieren agradecer, denle clic a un anuncio que les interese. Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...