martes, 14 de abril de 2015

Instalar Libre Office en Ubuntu

Buenos días lectores, hace unos días salió la versión 4.2 de Libre Office, como sabemos todos, libre Office es la versión libre de Office, contiene procesador de palabras, Hoja de Calculo, Presentaciones y Base de Datos, similar como les comentaba a la suite de Microsoft, para bajarla para Windows es muy sencillo, solo hay que ingresar a la página de Libre Office y descargarlo sin ningún problema. El Ubuntu es distinto. Hay que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos.



sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get install libreoffice-style-sifr

Con estas cuatro instrucciones podrán disfrutar de su Libre Office totalmente gratuito, apenas lo voy a probar, pero Googleando encontré las mejoras que ésta versión incorpora, la cual enumeraré.

  • Mejora la compatibilidad al abrir y al guardar documentos de Microsoft Office, especialmente en la rama de DOCX y RTF.
  • Nuevo motor para las hojas de cálculo que permite hacer uso de la GPU para los grandes cálculos paralelos.
  • Una nueva ventana de inicio.
  • Mejoras en Windows especialmente diseñadas para entornos empresariales.
  • Se mejora la integración con Windows 7 y Windows 8.
  • Un nuevo filtro para importar documentos Abiword y Apple Keynote.
  • Previsualización de documentos anteriores.
  • Control remoto de Impress para Android y iOS.
  • Nuevo set de iconos.
  • Renderizado de Writer a través de OpenGL.

Banderas de Visitantes

Flag Counter