lunes, 23 de marzo de 2015

Estructuras en Visual C++

Buenas noches a todos, el día de hoy hablaremos sobre como crear estructuras en Visual C++, recuerden que estamos utilizando el Visual Studio 2010, aunque es prácticamente lo mismo en cualquier versión.



Comenzaremos explicando que es una estructura de datos:


En C++, una estructura es igual que una clase salvo que sus miembros son public de forma predeterminada.
Un tipo de estructura es un tipo compuesto definido por el usuario. Se compone de campos o de miembros que pueden tener diferentes tipos.
Como vemos una estructura es similar a una clase, y se compone por métodos y propiedades que detallaremos a continuación. Para empezar es necesario el uso de la palabra struct, también es necesario apuntar que la clase termina con un ; (punto y coma) pero sin más bla bla bla, pasemos al ejemplo

#include <iostream>
using namespace std;
void pidedatos();
void muestradatos();

struct Persona
{
char nombre[100];
int edad;
float altura;
};

Persona p;

void main()
{
pidedatos();
muestradatos();
system("pause");
}
void pidedatos()
{
cout <<"Ingresa el nombre de la persona";
cin>>p.nombre;
cout <<endl<<"Ingresa su edad: ";
cin >>p.edad;
cout <<endl<<"Ingresa su altura: ";
cin >>p.altura;

}

void muestradatos(){
cout <<"El nombre es: "<<p.nombre<<endl;
cout <<"La edad es: "<<p.edad<<endl;
cout <<"La altura es: "<<p.altura<<endl;

}

Espero que este pequeño ejemplo les quede claro, espero sus comentarios o por lo menos el +1, ahora que si se quieren ver dadivosos, denle clic  un anuncio,

Saludos

Banderas de Visitantes

Flag Counter