Crear base de Datos en SQL Server (Create database)

Buenas tardes gente, queridos lectores, el día de hoy les mostraré como crear una base de datos en SQL Server, ya vimos con anterioridad lo que era una base de datos, posteriormente veremos como crear una tabla y todo lo que implica ese proceso.


Crear una base de datos


Hay que considerar que la creación de una Base de Datos es meramente representación de un script y no lo representaremos de manera visual, que aunque se puede, para fines educativos no conviene, además, que el script posee mayores funcionalidades, por lo cual, a lo largo de todos los artículos que vaya publicando usaremos el Transact-SQL para su implantación.

La base de datos que usaré para los ejemplos es la de AGENCIACD1, que viene en el libro que está en la imágen

Como siempre vamos a ver ejemplos prácticos, después pondré la sintaxis y la Explicación de cada parámetro:






-- La base de datos se llamará AGENCIACD1

--1. Vamos a crear la base de datos con Valores por Defecto

CREATE DATABASE AGENCIACD1
GO


Para comprobar ejecutaremos el siguiente comando:

SELECT name,dbid,crdate,FILENAME
FROM sys.sysdatabases
con lo que obtendremos el listado de bases de Datos y donde se encuentran ubicados los archivos como se muestra en la siguiente imágen.



Con esto ya nos creo la base de datos con valores por defecto, en el siguiente ejemplo, vamos a crear la base de datos con alguna opciones personalizadas, y vamos a utilizar el siguiente comando:

CREATE DATABASE AGENCIACD2
ON PRIMARY(
NAME='AGENCIACD2_PRI',
FILENAME='G:\SISTEMA_AGENCIA\AGENCIACD2.MDF',
SIZE=15MB,
MAXSIZE=30MB,
FILEGROWTH=5MB
)
LOG ON(
NAME='AGENCIACD2_LOG',
FILENAME='G:\SISTEMA_AGENCIA\AGENCIACD2.LDF',
SIZE=5MB,
MAXSIZE=10MB,
FILEGROWTH=10%
)

Esto lo que realiza es crearnos la base de datos en la memoria externa en la carpeta especificada, como lo veremos en el comando:

SELECT name,dbid,crdate,FILENAME
FROM sys.sysdatabases


Si nos vamos a ver la ruta especificada, podemos ver todos los archivos creados en la carpeta como se observa en la siguiente imágen:



Sintaxis:
Create database NombreBaseDatos
[
      ON PRIMARY(
        NAME ='Nombre de Archivo Lógico',
        FILENAME= 'Nombre de Archivo Físico'
        SIZE = Tamaño en Disco
        MAXSIZE=Máximo Tamaño
        FILEGROWTH = Factor de crecimiento
)]

LOG ON [(
      NAME ='Nombre de Archivo Lógico',
        FILENAME= 'Nombre de Archivo Físico'
        SIZE = Tamaño en Disco
        MAXSIZE=Máximo Tamaño
        FILEGROWTH = Factor de crecimiento
)]

Donde:

NombreBaseDatos: Es el nombre de la Base de Datos, deben ser únicos en un servidor y pueden tener máximo 128 caracteres, a menos que no se especifique ningún nombre lógico para el registro, si no se específica ningún nombre, SQL genera un nombre lógico al anexar un sufijo a la Base de Datos.
ON PRIMARY: Específica que la lista de archivos está asociada a un grupo principal. Este grupo contiene todas las tablas del sistema de Base de Datos. También contiene todos los objetos no asignados a los grupos de archivos de usuarios.

LOG ON: Especifica que los archivos de registro a la base de Datos se han definido explícitamente. La palabra clave va seguida de una lista delimitada por comas la cual define las características de los archivos de registro.

NAME: Específica el nombre lógico del archivo. Este archivo es el utilizado para referenciar al archivo en las sentencias del Transact-SQL que se ejecutarán después.

FILENAME: Específica el nombre de archivo en el sistema operativo. Se debe especificar la ruta de acceso y nombre del archivo que el sistema operativo reconocerá cuando se utiliza la Base de Datos.La ruta de acceso debe especificar un directorio en el servidor

SIZE: Específica el tamaño para el archivo. Cuando este parámetro no es especificado  para un archivo de registro SQL e asigna automáticamente 1MB. El mínimo predeterminado es de 1MB.

MAXSIZE: Específica el tamaño máximo de crecimiento del archivo, se pueden utilizar sufijos KB y MB, el valor predeterminado es MB, solo se pueden especificar números enteros.

FILEGROWTH: Específica el factor de crecimiento del archivo, ese valor no puede exceder del valor MAXSIZE. Emplee un número entero. Un valor 0 indica que no hay crecimiento, el valor se puede especificar en KB, MB o %. El valor predeterminado es 10%. 


Bueno amigos, eso es todo, espero les agrade, compartan y comenten. 

Saludos



1 comentario:

  1. gracias por la información, me aclaró mas como se crea una base de Datos

    ResponderBorrar

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...