Instalar MariaDB en CentOS 7

Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les mostraré como instalar MariaDB en Linux CentOS 7, hace unos días publiqué como instalarol MySQL en Ubuntu, pero ahora lo haré desde CentOS, aunque en esta ocasión será MariaDBtomo esto como apunté, pero espero les sirva también a ustedes, pero pasemos a lo divertido que es hacerlo:

1. Lo primero que tenemos que hacer el actualizar todos los paquetes, y para eso utilizaremos el comando yum check-updates, cuando demos ENTER, el sistema actualizará todas los paquetes.



-
2. Una vez que tenemos actualizadas las librerías procedemos a instalar MariaDb-Server, y lo haremos con el comando yum install mariadb-server.



El sistema nos mostrará los paquetes a instalar, el tamaño de la descarga y si queremos continuar o no, ahí confirmaremos con la tecla y y presionaremos ENTER.

3. Una vez instalado necesitamos activar el servicio del MariaDb, y lo haremos con el siguiente comando:

sudo systemctl start mariadb

Consultaremos que el status del servicio y lo haremos con el siguiente comando:

sudo systemctl status mariadb

Si Mariadb esta activo, deberá mostrar algo como esto:


Una vez que ya nos aseguramos que el servicio esta activo, lo habilitamos y para eso usaremos el comando:

sudo systemctl enable mariadb

La salida deberá ser algo como esto:


4. MariaDB, ya está activo y habilitado, pero ahora falta activar la seguridad, para eso, ejecutaremos el siguiente comando:

sudo mysql_secure_installation



Con este comando, asignaremos una contraseña al usuario root en caso que no tenga, o la cambiaremos en caso de que ya tenga alguna y configuraremos algunas otras opciones que se nos muestran.

5. Ejecutar MariaDB con el siguiente comando:

mysql -u root -p

La opción -u es el usuario por el cual nos vamos a loguear, en este caso root, y la opción -p es que llevará password, mismo que nos preguntará antes de iniciar la consola.

Una vez ingresado el password correctamente, ya estamos en MySQL o MariaDB, como lo muestra la siguiente imagen:


Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido de su agrado, y sobre todo de su utilidad, espero compartan, comenten, den +1 o clic a algún anuncio que les interese. Cualquier duda no vacilen en preguntar. Saludos y muchas gracias




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Todas los SQL SERVER desde 2008 hasta 2019

 Buenas noches queridos lectores, el día de hoy les traigo un nuevo post con las versiones Developer  de SQL SERVER desde 2008 hasta 2019, s...