jueves, 1 de marzo de 2018

Activar la tarjeta de RED en Linux CentOS 7

Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy veremos como activar la tardeta de RED en el sistema operativo Linux distribución CentOS 7. CentOS7 es una distro para servidores. Resulta que instale mi máquina virtual con CentOS, con el Virtual Box, sin embargo, no me reconocía la tarjeta de red, con ninguna de las opciones del Virtual Box, la solución está en la RED, pero tuve que buscar un rato, yo se las vengo a traer de una manera más fácil, al menos eso espero. Pues bien pasemos a lo que nos interesa.



Para activar la tarjeta de red, existe en el proceso de instalación, la opción para activar la red, por defecto viene apagada, deshabilitada o como quiera llamarla, así que hay que editar un archivo que se encuentra en la siguiente ruta

/etc/sysconfig/network-scritps

Para saber que archivo vamos a editar, necesitamos ejecutar el siguiente comando:

ip addr.

Y nos desplegará una pantalla similar a ésta:

Como ven, tenemos una interface llamada enp0s3, entonces editaremos el archivo: ifcfg-enp0s3, con el editor de textos vi

vi /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-enps03




 Como pueden ver existe un parámetro ONBOOT=no, tenemos que cambiar esa opción a yes, guardamos el archivo y reiniciamos el sistema.

Al arrancar el sistema, ya tendremos habilitada la tarjeta de red, y lo podemos comprobar mediante el comando ip addr, con aparecerá una pantalla como la siguiente:


Hasta aquí el post queridos lectores, espero haya sido dw su agrado y utilidad, espero compartan, comenten, den +1 o clic a algún anuncio que les interese. Muchas gracias. Saludos.




Banderas de Visitantes

Flag Counter