Ifconfig de Ubuntu ha sido descontinuado

Buenas noches queridos lectores, el día de hoy decidí echar un vistazo de nueva cuenta al sistema operativo Linux, en su distribución Ubuntu, no lo usaba desde la versión 15.03, es más, ni siquiera recuerdo como se llamaba, pues instalé una máquina virtual y le instale la última versión de Ubuntu Desktop, la 17.10, intenté verificar cuál era mi ip y mi sorpresa fue que el comando ifconfig, ya no existe, pues aquí les voy a decir que hacer, qué alternativa hay y como descargarlo. Hay mucho contenido en la red, pero quise publicar esto, también como apunte personal. Pues bien, pasemos a lo que nos interesa.

Anteriormente, si queriamos saber nuestra ip configurada en Linux Ubuntu, y básicamente en el kernel de Debian bastaba con teclear la el comando ifconfig, de la siguiente manera:

Como ven, este comando quedó en desuso, ahora tendremos que teclear el comando ip address, y será de la siguiente manera:



Este es el nuevo comando que hace lo mismo que nuestro querido ifconfig, pero si de cualquier manera no te acostumbras y quieres seguir utilizando el ifconfig, pues tienes que instalarlo con el paquete de red y lo haremos con el comando sudo apt-get net-tools, como se aprecia en la siguiente imagen:


Una vez instalado, procederemos a utilizar el comando ifconfig, como siempre lo habíamos utilizado, tal como se muestra en la siguiente imagen:


Como ven, ahora el comando ifconfig no viene incluido, al menos en esta distribución (no sé en las demás), pero podemos descargarlo y seguirlo utilizando como siempre.

Hasta aquí el post, espero haya sido de su agrado, pero sobre todo de su utilidad, espero compartan, comenten, den +1, o clic en algún anuncio que les interese.

Saludos a todos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...