Migrar Base de Datos de MySQL a SQL Server

Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy aprenderemos a migrar una base de datos MySQL a SQL Server, para poder realizar esto de una manera sencilla y natural utilizaremos la herramienta que tiene SQL Server llamada Microsoft SQL Server Migration Assistant v5.3 for MySQL, que podremos descargar desde aquí. Pero pongamos manos a la obra y vamos haciendolo que es lo que nos gusta, primeramente vamos a descargar el programa, eso no tiene nada complejo, así que partiremos de que ya lo instalaron.


Tenemos una base de datos en MySQL como vemos en la siguiente imagen:


 La idea es poder migrar esa base de datos a SQL Server, como les mencioné partiré de que ya instalaron el programa, lo que seguirá es crear una base de datos en SQL Server que será donde se migren los datos, para eso la crearemos desde el Managment Studio.

CREATE DATABASE pronosticos2
USE pronosticos2


Una vez que tenemos creada la base de datos, que tiene que ser con el mismo nombre que en MySQL,  procederemos a abrir el programa de Migración que instalamos previamente y daremos clic en el botón de Nuevo


Como segundo paso, configuraremos el proyecto y seleccionaremos la versión del SQL Server a la que vamos a migrar, en mi caso 2012, así como el nombre del proyecto.


Una vez configurado, nos vamos a conectar a MySQL y a SQL Server, para realizar eso, en la parte de arriba, en los menús vienen los botones para realizarlo. Primero me conectare a MySQL como se muestra en la siguiente imagen:


Ahora una vez conectado, nos vamos a conectar a SQL Server como se muestra en la siguiente imagen:






Una vez conectados los dos servidores procederemos a crear el schema, que será algo parecido al script que se va a exportar, eso lo tendremos que hacer en la base de datos de MySQL, para que lo pueda convertir a MySQL, lo haremos dando clic con el botón derecho del mouse y seleccionando la opción Convert Schema como se muestra en la siguiente imagen:





Una vez creado el schema, vamos a marcar las bases de datos que queremos exportar y vamos a sincronizar las bases de datos, dando clic en la botón derecho del mouse en la base de datos que está en el SQL Server y daremos clic en Sincronzar con Base de Datos como se muestra en la siguiente imagen:



Una vez sincronizados, nos muestra las bases de datos coincidentes, al encontrarlas nos muestra la siguiente imagen y solo hay que dar Ok.


Una vez que le demos al botón Ok. comienza a cargar en memoria las tablas que va a exportar, ahora procederemos a exportar la base de datos de MySQL a SQL Server dando clic en Migate Data como se muestra en la siguiente imagen:




Al terminar la migración nos mostrará un reporte de los datos migrados con el nombre de la tabla y los registros como se muestra en la siguiente imagen:


Listo, terminamos, ahora vamos a probar que realmente se pasaron los datos, para eso, vamos a SQL SERVER con el Managment Studio y lo comprobaremos como se muestra en la imagen:


Tambien se pasaron los procedimientos almacenados 


Hasta aquí el post queridos lectores, espero que este post haya sido de su agrado, pero sobre todo de su utilidad, recuerden que cualquier duda estoy a la orden, no se olviden de comartir, comentar, dar +1 o clic en algún anuncio que les interese.

Muchas gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...