jueves, 21 de enero de 2016

Inventario Inicial en AdminPaq

Introducción

En este tema se detallará el procedimiento a seguir para la captura de movimientos de entrada como inventario inicial.

Como capturar el inventario
Para ingresar el inventario inicial de un producto, siga los pasos que se muestran en la tabla a continuación:


Paso
Acción
Ejercicio
1
Haga clic en el submenú Inventarios ubicado en el menú Movimientos de la barra de menú Principal y seleccione la opción Entradas

Resultado: Se despliega la vista conteniendo todos los documentos de entradas de inventario
Haga clic en la opción Entradas
2
Haga clic en el botón Nuevo o presione el comando <Ctrl+N> para ingresar un nuevo registro.

Resultado: Se despliega la ventana de captura de documentos de entrada
Presione el comando <Ctrl+N>
3
Capture el concepto de Inventario en el campo Concepto, por medio del botón <F3> o presionando la tecla <F3>.

Nota: Para pasar de un campo a otro, presione la tecla <Tab> o <Enter>
Presione la tecla <Enter> para aceptar el concepto por omisión
4
Capture la serie del documento en el campo “Serie”
Presione la tecla <Enter> para dejar en blanco el campo
5
Capture el folio consecutivo que le corresponde al documento en el campo “Folio”
Capture el valor 1
6
Capture la fecha correspondiente en el campo “Fecha”
Capture el valor de la fecha actual 21/10/2016
7
Capture el código del producto en la columna “Codigo” o búsquelo con el botón F3
Capture el código:
AJM-RA-0001
8
Capture el almacén que será afectado por el documento en la columna “Almacen” y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para dejar el almacén 1 por omisión
9
Capture el número de unidades a ingresar en la columna “Cantidad” y presione la tecla <Enter>
Capture el valor 20
10
Capture la unidad que será utilizada por el producto en la columna Unidad y presione la tecla <Enter>
Presione la tecla <Enter> para dejar la unidad por omisión
11
Capture el costo de cada unidad introducida en la columna “Costo” y presione la tecla <Enter>

Resultado: Se despliega el costo total en la columna Total
Capture el valor de $80.00
12
Capture la referencia que necesite para el control de los movimientos, haciendo clic en el botón Referencia o presione simultáneamente las teclas <Alt+1> que se encuentra en el borde izquierdo de la ventana de captura.

Nota: Al ingresar a esta opción, AdminPaq despliega una ventana de campo de texto, donde puede capturar la información que necesite.

Resultado: Una vez que terminó de capturar todos los productos, AdminPaq mostrará la Cantidad Total y el Costo Total de todos los productos registrados, en los campos del mismo nombre
Presione simultáneamente las teclas <Alt+1> y capture la referencia “Inventario Inicial” en el campo Referencia.
13
Presione el botón Aceptar o presione simultáneamente las teclas <Alt+A> para cerrar la ventana de referencia
Presione simultáneamente las teclas <Alt+A>
14
Presione el botón Terminar para afectar el documento en os archivos o presione la tecla <F8>
Presione la tecla <F8>
15
Haga clic en el botón Cerrar o presione simultáneamente las teclas <Alt+X> para cerrar la ventana de captura
Presione simultáneamente las teclas <Alt+X>

Importante

Como vimos en el ejercicio, se tendrá que afectar el movimiento para modificar las existencias y costos de los productos incluidos en el documento. Para afectar un movimiento de inventario, simplemente haga clic sobre el botón Terminar o presione la tecla <F8> con esto, AdminPaq afectará las existencias del almacén y los costos de cada producto.


Buenas noches queridos lectores, hasta aquí el post, el artículo sobre como llenar los inventarios iniciales, en los próximos post estaremos viendo la manera correcta de capturar movimientos, espero les haya agradado, comenten, den +1, compartan o le den clic a algún anuncio.

Saludos!!

Banderas de Visitantes

Flag Counter