lunes, 18 de enero de 2016

Catálogo de clientes en AdminPaq

Introducción

Este catálogo guarda la información de los clientes registrados en AdminPaq, los domicilios, condiciones de crédito, envíos y consignación, agentes y las retenciones configuradas para cada uno.


Como crear clientes
Para ingresar clientes al catálogo, siga los pasos que se muestran en la siguiente tabla:

Paso
Acción
Ejercicio
1
Haga clic en la opción Clientes ubicada en el menú Catálogos de la barra del Menú Principal

Resultado: Se despliega la vista conteniendo todos los clientes capturados en el sistema
Haga clic en la opción Clientes
2
Presione el botón Nuevo o presiones el comando <Ctrl+N> para ingresar un nuevo registro.

Resultado: Se despliega la pantalla de captura de clientes
Presione el comando <Ctrl+N>
3
Capture “Código” y “Nombre” del cliente que desea capturar.

Nota: Para moverse entre los campos utilice las teclas <Enter>  o <Tab>
Capture los siguientes datos:
Código
Nombre
5050
CAO, S.A. de C.V
4
Capture el “RFC” del cliente
El RFC el cliente es el siguiente:
COAO-800110-DH2
5
Capture el nombre del representante legal del Cliente
El representante legal es:
Sr. Miguel Cervantes
6
Seleccione la “Moneda” del cliente
Deje el valor Peso Mexicano por omisión
7
Indique si el cliente utilizará crédito en la casilla “Permitir ventas a crédito”
Deje la casilla “Permitir ventas a crédito” marcada
8
Indique si desea “Permitir facturar a terceros”
Deje la casilla “Permitir facturar a terceros marcada”
9
Seleccione las clasificaciones a las que pertenece el cliente en los campos correspondientes
Capture los siguientes datos:
Clasificación
Valor
Sucursal
MAT
10
Presione el botón Grabar o la tecla <F8> para guardar la información en la base de datos
Presione la tecla <F8>
11
Haga clic en el botón Domicilio o presione el comando <Alt+1>

Resultado: Se despliega la ventana para capturar domicilios de la empresa

Nota: Podrá ingresar tanto el domicilio fiscal como el de envío en la ventana, haciendo clic en los botones Fiscal y Envíos ubicados en la parte inferior de la misma
Presiona el comando <Alt+1> y capture los siguientes datos:

Campo
Dom. Fiscal
Dom. Envío
Calle
Periférico
Aldama
Número
110
2345
Colonia
Arboledas
Centro
C.P
45140
44300
Tel 1.
36332589
38332545
Ciudad
Zapopan
Zapopan
Estado
Jalisco
Jalisco
País
México
México

Presione Aceptar para guardar.
12
Haga clic en el botón Crédito y Cobranza o presione el comando <Alt+2> para capturar las condiciones de crédito y cobranza que apliquen al cliente
Presione el comando <Alt+2> y capture los siguientes datos:
Campo
Datos
Límite de Crédito
$10,000
Días Crédito
30
Excede Límite?
No
% desc. Pronto pago
10%
Días Pronto Pago
15
Intereses Moratorios
3%
Días de Pagos
Viernes
Días Revisión
Lun. Y Mar.

Presione Aceptar para guardar
13
Presione el botón Agentes o presione el comando <Alt+4> para indicar los agentes relacionados con éste cliente e indique si desea Cambiar agente en Documento.
Presione el comando <Alt+4> y capture los siguientes datos:
Campo
Agente Venta
Agente Cobro
Núm
2
1
Nombre
Mendoza Santana Patricia
Lozano Gaytan Georgina
Comisión
3%
2%

Deje la opción Cambiar agente en Documento deshabilitada y presione Aceptar.
14
Presione el botón Grabar o presiona la tecla <F8> para grabar la información
Presione la tecla <F8>
15
Presione el botón Cerrar o presione simultáneamente las teclas <Alt+X> para salir del catálogo
Presione simultáneamente la tecla <Alt+X>
Configuración de Clientes
Podrá configurar varios aspectos relacionados con los clientes como el ajustar margen de utilidad, definir un código general para clientes de mostrador, asignar condiciones comerciales que aplican a todos los documentos de clientes, a menos que en el catálogo de clientes se haya asignado otra cantidad.

Cuando usarlo
La configuración de clientes deberá utilizarse en los casos que desee:
  • Controlar el uso del margen de utilidad
  • Utilizar por omisión un código de cliente para las ventas de mostrador
  • Definir los parámetros comerciales de sus ventas de mostrador, como son los descuentos, las comisiones del agente asignado para ventas de mostrador.

Donde se configura
Para configurar que utilizará un cliente para ventas de mostrador, vaya a la opción Configuración General ubicada en el menú Configuración de la barra de menú principal y seleccione la pestaña Clientes.

Importante:  Para poder asignar un cliente de mostrador, éste debe ser capturado previamente en el catálogo de clientes.

Hasta aquí el post queridos lectores, está muy escueta la información, pero espero les sirva, si tienen alguna duda, no duden en preguntar, comentar, o dar +1, también les agradecería si le dieran clic a alguno de los anuncios. Muchas gracias, y les dejo las imágenes del proceso





























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