Create table en SQL Server

Crear Tablas en SQL Server


Buenas tardes queridos lectores, seguiré adelante con el curso de SQL Server que he estado escribiendo poco a poco, ya hemos visto algunos aspectos teóricos y prácticos sobre que son las bases de datos, como se crean de manera predeterminada y de manera personalizada con algunas opciones que se nos dan, también vimos, los tipos de datos que soporta SQL Server y que también podemos crear nuestros propios tipos personalizados, vimos también las restricciones NOT NULL e IDENTITY de los campos, y el día de hoy avanzaré propiamente con la creación de las tablas, que si bien, ya hemos visto de manera muy básica en ejemplos anteriores no hemos profundizado como lo haré en éste post, así que espero que sea de su utilidad.

Las tablas

Las tablas son objetos compuestos por una estructura (columnas) que almacenan información de forma lógica e interrelacionada entre ellos formando filas acerca de un objeto en general.

Las tablas son representaciones de la entidad del mundo real; por lo tanto, las columnas especificadas, serán las características de una entidad y los valores ingresados serán los datos que podrían integrar un hecho real.
Vamos a crear un ejemplo de una tabla llamada Pasajeros y después vendrá la explicación


create table Pasajeros (
idPasajero char(5) NOT NULL,
Nombres varchar(50) NOT NULL,
idPais char(4) NOT NULL,
Telefono char(15) NOT NULL,
Email varchar(50) NOT NULL)

GO

Para crear una tabla se utiliza la instruccion Create Table como vemos en el ejemplo de arriba, donde requiere el nombre de la tabla, los campo, el tipo de dato y la restriccion (NULL, NOT NULL, IDENTITY, DEFAULT, PRIMARY KEY etc). Donde;

Campo: Es el nombre de la columna que se le asignará, recuerde que debe tener relacion con su valor contenido y no debe tener espacio en blanco.

Tipo de Datos: Estos tipos de datos ya se encuentras preestablecidos en SQL SERVER, además podemos usar los tipos de datos creados por el usuario como son (int, varchar, money, date, etc)

Restricción: Se aplica para dar consistencia al valor que se registrarán en las columnas, puede ser Null, Not Null, Default, Primary Key etc.

La tabla anterior quedaría constituida de la siguiente forma:
1.Tabla Pasajeros sin llaves primarias

Como veamos en la imagen 1. Cuando creamos la tabla queda de la siguiente manera. Noten como la tabla no tiene ninguna llave primaria creada, que es lo que haremos a continuación, agregarle primary keys a las tablas entre otras cosas interesantes.





Definición de las llaves primaria y foráneas

alter table Pasajeros add
 primary key (idPasajero)

En esta instrucción le estamos diciendo que a la tabla Pasajeros ya existente le añadiremos la llave primaria en el campo idPasajero

Las llaves primarias es un tipo de restricción estructural que permite la vinculación de los datos a otras tablas y hacen obligatoria la consistencia de las mismas.

Si tomamos en consideración que la tabla ya debe de estar creada dentro de la base de datos, entonces el siguiente paso es crearle la llave primaria con add PRIMARY KEY y entre los paréntesis se colocan las columnas que necesiten ser campos llave. Tenga en cuenta que al definir más de un campo como campo llave se deberán separar por comas y que en su conjunto generarán una restricción de valores únicos; también podemos crear la tabla con la llave primaria automáticamente

create table Pasajeros (
idPasajero char(5) PRIMARY KEY NOT NULL,
Nombres varchar(50) NOT NULL,
idPais char(4) NOT NULL,
Telefono          char(15)         NOT NULL,
Email varchar(50) NOT NULL)

GO


2.Tabla pasajeros con Llave primaria (Primary Key)

Si nos fijamos bien, hay un campo idPais que claramente hará referencia a un campo idPais en otra tabla, en éste caso crearemos la tabla de países que vamos a relacionar mediante una foreign key con la tabla de Pasajeros para darle integridad a la información

create table Paises(
idPais char(4) Primary KEY not null,
Nombre varchar(50) NOT NULL)
GO

3.Tabla Paises


Como vemos la tabla Países tiene un campo que es Primary Key y es el campo idPais, este campo debería estar relacionado con la tabla Pasajeros en su campo idPais, pero en este momento no esta relacionado todavía, para eso haremos uso de las llamadas llaves foráneas o foreign key, el cual se hará de la siguiente manera:


alter table Pasajeros add
foreign key (idPais) references Paises (idPais)

Lo que hace el código anterior es añadir a la tabla Pasajeros una llave foránea (foreign key) que hace referencia al campo idPais de la table Paises de esta manera quedan relacionadas las tablas que incluso se muestra en el gráfico:


En la imagen podemos observar como es que están relacionadas las tablas Pasajeros y Paises,

Cuando se tiene una llave primaria el campo se convierte automáticamente en NOT NULL, es decir el campo primary key no puede ser nulo y tampoco podría repetirse, por ejemplo el código de País MX que es para México, es único e irrepetible, no podríamos encontrarnos con otro país cuyo codigo sea MX, por el hecho de ser una llave primaria

Bueno queridos lectores hasta aquí le dejaremos la creación básica de tablas, en el siguiente post, les diré como crear tablas con las restricciones CHECK, DEFAULT y UNIQUE.

Si les gustó el post comenten, compartan o den +1 para que más personas puedan tener acceso a ésta información.

Muchas gracias por la atención. Hasta pronto





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...