miércoles, 6 de mayo de 2015

Que es el Manager Studio en SQL

Buenas noches queridos lectores, el día de hoy hablaremos de una herramienta básica y muy importante en SQL Server, que es el sistema de Administración que trae, o lo que es lo mismo la interface gráfica llamada Manager Studio


¿Que es el Manager Studio?

Es el servicio principal que SQL Server proporciona al usuario, éste tendrá por misión almacenar, recuperar, procesar y proteger los datos. Este servicio proporciona acceso controlado y procesamiento de transacciones que debe cumplir SQL Server como servidor de aplicaciones consumidoras.

El motor de base de datos se usará para crear las bases de datos, ls tablas, almacenar información, y crear objetos de bases de datos como vistas, índices, procedimientos almacenados, funciones, triggers. Principalmente el motor de base de datos permite:
  • Diseñar y crear una base de datos que contenga las tablas relacionales o los documentos XML que el sistema necesita
  • Implementar sistema para obtener acceso y cambiar los datos almacenados en la base de datos, lo que incluye implementar los sitios WEB o las aplicaciones que funcionan con los datos, así como crear procedimientos que utilizan las herramientas y utilidades de SQL Server para trabajar con los datos
  • Aplicar los sistemas implementados en la organización o en los clientes
  • Proporcionar soporte técnico administrativo diario para optimizar el rendimiento de la base de datos. 
Esta aplicación aunque es gratuita no se incluye en el SQL Express de Microsoft, hay que bajarla aparte en el sitio de Microsoft que es Aquí.

Si les gusto el artículo compartanlo y comenten, o denle clic a algún anuncio de su interés. El próximo post hablará de como crear una base de Datos en el Managment Studio, un proceso muy fácil, pero que puede contener varias opciones interesantes y poco usada por principiantes.

Saludos

Banderas de Visitantes

Flag Counter