domingo, 1 de marzo de 2015

Introducción a JAVA

Buenas noches lectores, me da mucho gusto volver a escribirles, aunque de momento no seamos muchos, esperaremos que seamos cada vez más, el día de hoy voy a hablarles de JAVA, el primer programa, algunas características, y conceptos básicos. Utilizaremos JAVA 8, que es la versión actual Herencia, Polimorfismo, etc.. Pues bien, empecemos:
y el Eclipse Luna para nuestros ejemplos, cabe mencionar que lo que les escribiré lo estoy sacando del libro "Java para estudiantes" sexta edición. A lo largo de los artículos que publique, se irán introduciendo conceptos como

Características principales de JAVA

Cuando Jame Gosling diseño JAVA, no creo algo de la nada, sino que tomo los conceptos existentes y los integro para formar un nuevo lenguaje. He aquí sus características principales:
  • Los programas de JAVA son similares a los de C++. Esto significaba que la comunidad de C++ lo tomaría en serio y también los programadores de C++ podrían obtener resultados con rapidez.
  • JAVA se diseño con Internet en mente. Además de poder crear programas convencionales, también se pueden crear Applets que se ejecutan dentro de una página WEB, JAVA también cuenta con herramientas para trasferir datos a través de Internet de varias formas: una de ellas los Servlets
  • Los programas de JAVA son portables: se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora. Para que esto ocurra debe escribirse un 'sistema en tiempo de ejecución' o máquina virtual para cada tipo de computadora y es lo que se ha hecho prácticamente para todos los tipos de computadora que se utilizan en la actualidad. JAVA también esta disponible para smartphones, por lo que su aprendizaje se vuelve cada día mas vital.

Conceptos básicos

Un programa de computadora consiste en una serie de instrucciones que una computadora lleva a cabo. El objetivo de las instrucciones es realizar una tarea, por ejemplo: jugar un juego, enviar un correo electrónico, etc. Las instrucciones se redactan con un estilo particular: se deben escribir conforme a las reglas del lenguaje de programación que elijamos, esto se llama sintáxis. El conjunto de instrucciones disponibles para que una computadora las lleve a cabo por lo general se compone de:
  • Recibir un número como entrada
  • Recibir algunos caracteres como entrada (letras y dígitos)
  • Mostrar algunos caracteres como resultado.
  • Realizar un cálculo.
  • Mostrar un número como resultado.
  • Mostrar una imagen gráfica en pantalla
  • Responder a un botón en la pantalla cuando se hace clic en él mediante el ratón.
Para resumir, un programa es una serie de instrucciones que una computadora puede llevar a cabo de una manera automática y ordenada. Un programa consiste en combinaciones de:
  • Secuencias
  • Repeticiones
  • Selecciones
  • Métodos
  • Objetos Predefinidos
  • Objetos que usted mismo escribe.
Todos los lenguajes de programación modernos comparten éstas características.

Banderas de Visitantes

Flag Counter