Configurar Mascarillas en AdminPaq

Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les hablaré sobre como personalizar las mascarillas de captura. La personalización de la información es una de las más sobresalientes características de Adminpaq, y esto se confirma con el uso de las mascarillas de captura del sistema. En este tema, describiremos en manejo de la configuración de mascarillas. Pero vamos por partes y primero definamos o que realmente es una mascarilla.



¿Que es una mascarilla en AdminPaq?

Una mascarilla es un formato que AdminPaq solicita, con el fin de configurar determinados campos de captura, como los códigos de los clientes, los productos, etc. En otras palabras, es la estructura con la que se capturan los campos. Pero creo que quedara mas claro con algún ejemplo.

Ejemplo

Si deseamos que el código del cliente, sea de la siguiente manera: "100-AB-1R2" le indicaremos que el formato es 999-ii-iii, ya que tiene tres segmentos, el primero con tres caracteres numéricos (100), el segundo con dos caracteres alfanuméricos (AB) y el tercero con tres caracteres alfanuméricos (1R2).

Además podremos indicar el sentido de la captura en el campo, es decir, si queremos que el código se justifique de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Para el primer caso se tiene que especificar un 0 antes del formato, para el segundo un 1.
En el ejemplo vemos que se captura de izquierda a derecha por eso el código quedaría 0999-ii-iii.

Pero ahora viene una pregunta muy importante. ¿Cuando voy a usar las mascarillas?. Pues bien, las mascarillas pueden usarse en los siguientes casos:
  • Organizar correctamente los códigos en los catálogos de clientes, proveedores, productos, etc.
  • Para indicar la información importante en los códigos de clientes,, como su zona geográfica, o algún dato que se distinga
  • Para estructurar el catalogo de productos en base a varios niveles, por ejemplo: líneas, marcas, tipos, etc.
Configuración de mascarillas
Ya hemos hablado mucho sobre las mascarillas, pero no hemos visto como configurarlas. Para configurar las mascarillas, realizaremos los siguientes pasos:
  1. Menú Configuración
  2. Damos clic en Configuración General
  3. Nos vamos a la pestaña Mascarillas
  4. Configuramos las Mascarillas como se muestra en la imagen



Bueno mi gente, eso es todo por hoy, espero que haya sido útil esta información, no se olviden de comentar o por lo menos un +1 ahora que si quieren verse mas bondadosos, denle clic a los anuncios siempre y cuando les interese. Gracias y buenas noches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...