Sumar dos numeros con Visual C++

Buenas noches gente, les voy a compartir un ejercicio sumamente simple que vimos hoy en mi clase de Programación de Sistemas, como ya se imaginarán vamos comenzando apenas la materia.
Pues bien, el ejercicio era tan simple como sumar dos números, para los expertos dirán "Este post que", pero realmente es muy útil para los que no saben absolutamente nada de Programación. El código es el siguiente y lo explicaré línea por línea.




1. #include <iostream>
2. using namespace std;
3.void main()
4. {
5. int num1, num2, resultado;
6. cout<<"Dame el primer numero";
7. cin>>num1;
8. cout <<"Dame el segundo numero";
9. cin>>num2;
10. resultado=num1+num2;
11. cout<<"El resultado es: "<<resultado;
12. system("pause");
13.}

La primer línea es la librería, siempre se pone, ya que como ya comenté en mi post Hola Mundo en Visual C++ es la que contiene los métodos, cout, cin, void, etc.
La segunda línea es el espacio de nombres, contiene los métodos más comunes en el lenguaje
La tercer línea es el método principal del programa, es la puerta de entrada, ésto es lo que ejecutará nuestra aplicación al ejecutarse.
La cuarta línea es la llave de apertura que se cierra en la línea 13. El código contenido entre éstas llaves es lo que contiene el método principal
La quinta línea. Declara tres variables enteras. Analicemos lo que se nos pide:"Sumar dos números", Aquí viene la pregunta. ¿Que necesitamos?. Pues bien si vamos a sumar dos números es evidente que necesitaremos un num1, num2, y un resultado, por eso están declaradas esas variables y ademas son de tipo entero
La sexta línea el programa nos pide que le insertemos el primer número
Después de ingresar el número va a registrarlo en la variable llamada num1, y eso lo hace en la séptima línea
La octava y novena línea repite lo de la sexta y septima
En la décima línea le asignamos valor a la variable resultado el cual sería la suma de num1 y num2
Ya tenemos el resultado guardado en memoria, ahora sigue mostrarlo y eso lo hacemos en la línea once. Observemos que aparece el cout normal y después aparecen nuevamente los signos << en la misma línea de cout, y el nombre de la variable ya sin comillas, ésto es porque le estamos diciendo al compilador que nos muestre el valor de la variable.
En la línea doce mostramos una pequeña pausa, para apreciar el resultado de la pequeña aplicación que hicimos.

Pues bien, hasta aquí el post. Espero haya sido de su agrado, les pido comenten o por lo menos le den +1.

Muchas gracias por su tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...