Condicionales en C++ Switch - Case

Buenas noches, vamos a continuar con el tema de las condicionales, ahora veremos el switch-Case

Switch-Case

Este comando es similar al IF, con la diferencia, que nos permite evaluar muchas opciones, cuando en un planteamiento se requieran utilizar multiples If podemos utilizar este comando, donde el
compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes, cuando el compilador encuentra una igualdad entre la variable y a constante que esta comparando, ejecuta las instrucciones que le programemos, pero basta de teoría que no es lo mío, pasemos mejor al ejemplo para la mejor comprensión:

#include <iostream>
using namespace std;
void main()
{
int dia;
cout <<"Inserta el numero de día de la semana:[ ]\b\b";
cin >>dia;
switch(dia)
{
case 1:
cout <<"Es Domingo";
break;
case 2:
cout <<"Es lunes";
break;
case 3:
cout <<"Es martes";
break;
case 4:
cout <<"Es miercoles";
break;
case 5:
cout <<"Es jueves";
break;
case 6:
cout <<"Es viernes";
break;
case 7:
cout <<"Es sabado";
break;
default:
cout<<"Numero invalido\a";
}
cout <<endl;
system("pause");
}

El programa por si mismo muestra lo que hace, tenemos una variable llamada dia de tipo entero. El programa nos pregunta que día es, el dato que ingresemos lo guarda en la variable día y luego lo compara y es en ésta línea donde se torna interesante:
switch(dia). Al activar el switch, lo va a comparar contra todos los casos que no encontramos en la instrucción case, al momento de encontrar la la opción realiza el código correspondiente, después viene el comando break, el cual nos sirve para salir del segmento switch, podemos apreciar la instrucción default, ¿para que sirve?. Bueno, eso es por si pusiste cualquier otra opción que no esté especificada en el bloque case, en este caso hay opcion de 7 días (del 1 al 7), si yo pongo una letra o pongo un número distinto, me mostrará el texto Numero no válido".

Bueno, creo que es todo del switch - case, como ven es muy sencillo, pero si requieren ayuda pueden contactarme y estoy a sus órdenes. No se olviden de dar +1 o comentar. Muchas Gracias :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Featured Post

Como saber la versión de SQL que tengo

 Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy les traigo un post muy básico, pero útil en determinadas circunstancias, cuando queremos sab...